SALUD

Se reporta 11 niños hospitalizados por dengue en el Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportan un total de 11 menores hospitalizados por dengue.

Así lo informó Julieth Chavarría, portavoz oficial del Hospital Escuela, quien manifestó que los niños se encuentran en buen estado hasta el momento.

“Afortunadamente todos están estables, los médicos ya tienen el manejo adecuado para los niños así como los insumos”, indicó.

Agregó que el hospital continúa con la misma incidencia en la sala de emergencia, pues en comparación con la semana anterior, que tuvieron siete niños, en este momento son 11 menores.

La sala solo tiene cupo para 16 pacientes.“Tenemos niños de tres a 13 años que son los que tienen mayor incidencia. Adultos hemos tenido casos, pero en comparación con los niños es una minoría”, señaló.

Según Chavarría, durante este 2022, hasta la fecha, han sido más de 870 atenciones por dengue que se han brindado en el Hospital Escuela, de los cuales el 95% representa a la población infantil.

Las autoridades les hacen un llamado a todos los padres de familia para que continúen realizando las medidas de higiene y que si sus hijos presentan algún síntoma de dengue que inmediatamente los lleven a cualquier establecimiento de salud cercano y que, en caso de ser necesario, con una remisión hacia el Materno Infantil para evitar casos que lamentar.

Hasta la fecha se registran 20,797 casos de dengue, de los cuales 20,429 corresponden a casos sin signos de alarma y 368 son de dengue grave. Hay siete muertes confirmadas.

La semana anterior, falleció bajo sospecha por dengue una niña menor de siete meses de edad, las autoridades correspondientes siguen investigando la causa de su muerte.