Un juez de criminalidad organizada ha dictado la detención judicial de Roberto Oyuela Matamoros, señalado como presunto autor intelectual del asesinato de Omar Saíd Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, y de otros tres jóvenes.
Según el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, Oyuela Matamoros sería supuestamente miembro de la Mara MS-3, una organización criminal dedicada a actividades ilícitas en el país.

Este ciudadano, Roberto Oyuela Matamoros, se le supone responsable de los homicidios de Omar Saíd Lobo y tres personas más”, informó Bárbara Castillo, portavoz de los tribunales de justicia.
Además de los cargos por asesinato, Oyuela Matamoros enfrenta una acusación por el delito de asociación para delinquir, en perjuicio de otros derechos fundamentales. La detención de Oyuela Matamoros sigue el avance de las investigaciones, en un caso que ha conmocionado al país debido a la vinculación con figuras de alto perfil. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) a través de la Sección en Muertes Cometidas por Estructuras Criminales Organizadas, luego que se librara orden de captura en contra del presunto autor intelectual de la masacre ocurrido el 14 de julio de 2022 en el centro comercial Torre Centro Morazán de Tegucigalpa, donde perdió la vida Said Omar Lobo Bonilla, José Salomón Vásquez Chávez, Norlan Enrique Rivera Rodríguez y Luis Armando Zelaya Rivera se logró el arresto de Roberto Leónidas Oyuela Matamoros alias «JR», miembro de estructura criminal MS-13.
La acción se ejecutó en el aeropuerto Villeda Morales de San Pedro Sula, departamento de Cortes, por miembros de la Fuerza de Tareas de Delitos Violentos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
De acuerdo a la relación de hechos, a eso de las 02:00 de la madrugada, se observó mediante las cámaras de vigilancia y del Sistema de Emergencia 911, un vehículo marca honda, modelo civic, color gris, placa HBG-5450 que se encontraba estacionado en las afueras del edificio Torre Centro Morazán, cuando fue impactado por un vehículo tipo pick up, marca Volkswagen, modelo Amarok, color negro, sin placas.