NACIONALES 

Presidenta Castro asistirá a la toma de posesión de Lula da Silva en Brasil

La presidenta de la República, Xiomara Castro, participará en la toma de posesión del mandatario electo Luiz Inácio Lula da Silva, la que se llevará a cabo el próximo 1 de enero de 2023 en Brasil.

La jefa de Estado tiene estipulado viajar hacia el sur del continente el viernes 30 de diciembre para asistir a la investidura presidencial en la ciudad de Brasilia.

“Felicidades @LulaOficial, amigo solidario con la lucha de Honduras (2009), se enfrentó a los poderes más conservadores de la historia, y junto al pueblo de Brasil los ha vencido. América Latina renace con esperanza en un verdadero proceso humanista, de cambio y liberación”, congratuló la presidenta Castro.

Preparativos en Brasil

Los preparativos en Brasil ya están en marcha, estableciendo un clima de seguridad ante las delegaciones invitadas a este evento, asimismo, tras la ceremonia oficial de asunción habrá conciertos de artistas ampliamente reconocidos en ese territorio; autoridades esperan la asistencia de un aproximado de 300 mil personas.

El posible recorrido que haga Lula da Silva, es que iniciará en una caravana por la “Esplanada dos Ministérios”, posteriormente, al llegar al Congreso Nacional se oficializará el acto de colocarse en el puesto de titular del Poder Ejecutivo por tercera ocasión.

Vencedor en la segunda vuelta electoral

Da Silva se posicionó sobre Jair Bolsonaro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, con una ventaja superior cercana al 51%.  

Lula da Silva gana las elecciones en Brasil

Lula da Silva

Es un político que se desempeñó como presidente de Brasil entre los años 2003 y 2010; fundó junto sindicalistas, intelectuales y políticos el Partido de los Trabajadores con ideales de izquierda. Para 2017 fue condenado a 12 años de prisión tras ser acusado de corrupción, de los cuales cumplió 19 meses y luego fue anulada la sentencia.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario