INTERNACIONALES 

Detenida alcaldesa oficialista por falta de pago a empleados en El Salvador

La Policía de El Salvador detuvo este miércoles a la alcaldesa de la localidad de Soyapango por el partido oficialista Nuevas Ideas (NI), Nercy Montano, por la falta de pago a los empleados municipales, según informó la Fiscalía General de la República.

“En cumplimiento con nuestra misión de velar por los intereses de la sociedad, esta noche se ejecuta orden de captura de la alcaldesa de Soyapango”, indicó la fuente en redes sociales.

Añadió que será acusada por los delitos de apropiación indebida de cuotas laborales, incumplimiento de deberes en perjuicio de la Administración Pública y malversación de fondos públicos.

El presidente Nayib Bukele reaccionó a la detención y señaló que en El Salvador “nunca se combatió la corrupción y mucho menos contra funcionarios del mismo partido del Gobierno”.

“Pero si queremos avanzar como sociedad, debemos entender que esto es una necesidad y que es ineludible”, agregó en Twitter.

Según diversas publicaciones de medios locales, los empleados de la alcaldía de Soyapango han suspendido las labores de recolección de basura. Los trabajadores denunciaron el atraso en el pago de salario, entrega de un bono y otras prestaciones laborales.

Montano ganó las elecciones municipales en 2021 con la bandera de NI, partido fundado por un movimiento de Bukele y que es dirigido por uno de sus familiares.

En este mismo municipio el Gobierno de Bukele ha colocado un cerco con unos 10.000 soldados y policías como parte de su plan de combate a las pandillas y en el marco del régimen de excepción vigente desde finales de marzo. 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario