INTERNACIONALES 

Muere la reina Isabel II a los 96 años.

Desde octubre de 2021 su salud fue motivo de creciente preocupación luego que pasara una noche ingresada en el hospital.

London Bridge is down. La monarca más longeva de Reino Unido, la reina Isabel II, murió este jueves -8 de septiembre- en su castillo escocés de Balmoral, donde solía pasar las vacaciones de verano.

A través de un comunicado, el palacio de Buckingham anunció que Isabel II murió de forma pacífica en su vivienda de Balmoral, la tarde del jueves sin brindar más detalles.

Asimismo, anunció que sus restos permanecerán esta noche en Balmoral.

Además, se anunció que el nuevo Rey -Carlos- y su reina consorte -Camila- permanecerán en Balmoral este día y se moverán el viernes a Londres.

En octubre de 2021, la monarca, que recién cumplió 70 años en el trono, pasó una noche en el hospital para someterse a varias “pruebas” médicas, nunca se informó de qué se trataba.

Tras el anuncio de su problema de salud y la “preocupación” de los médicos de la reina, su hijo Carlos -heredero al trono- y su nieto William -segundo en la sucesión al trono- viajaron desde Londres hasta Escocia para estar junto a la monarca.

También se conoció que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, quienes estaban también en Londres, cancelaron sus eventos para viajar hasta Balmoral, donde se encontraba la reina.

70 años en el trono

En junio, el Reino Unido celebró por todo lo alto el Jubileo de Platino, el 70º aniversario de la llegada al trono de Isabel II, quien cada vez delegó más funciones oficiales en el príncipe Carlos.

En los últimos años, Isabel II ha tenido que capear la pandemia -contrayendo un covid que la dejó muy cansada-, la devastadora muerte de su marido Felipe -fallecido en abril de 2021 con casi 100 años- y las diversas crisis de la familia real.

Entre ellas, el “Megxit”, el exilio de Harry y Meghan a Estados Unidos, desde donde acusaron a la realeza de ser insolidaria y racista, cuestiones que la soberana prometió tratar “en privado”.

También el escándalo protagonizado por Andrés, considerado su hijo favorito, que tuvo que abandonar la vida pública debido a su amistad con el financiero estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de explotar sexualmente a menores.

Murió 17 meses después que el príncipe Felipe

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II y padre de sus cuatro hijos, y aunque como consorte de la soberana no tenía un rol constitucional, nadie fue tan importante como él en la vida de la monarca.

Felipe murió el 9 de 2021 y tan solo 17 meses de su muerte, Isabel II falleció. La reina Isabel II estuvo casada con él más de 73 años.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario