INTERNACIONALES 

Terminó rapado por accidente, la pesadilla del chapo guzmán en prisión.

Terminó rapado por accidente por no saber en inglés y tener problemas de comunicación en la cárcel.

El capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán fue trasladado a prisión el 19 de julio de 2019 y desde ese instante la prisión de máxima seguridad ADX Florence se convirtió en su nuevo hogar.

En esta prisión, a la cual llegó tras recibir una sentencia a cadena perpetua durante su juicio en Nueva York, el capo de narcotráfico comenzó a sufrir varios problemas, como dificultades para dormir, dolores en los oídos y condiciones climáticas poco favorables.

Asimismo, por medio de una carta enviada al fiscal general Merrick Garland, Joaquín “El Chapo” Guzmán denunció que la falta de contacto humano y las restricciones de llamadas telefónicas le causaron varios trastornos psicológicos y problemas físicos.

Sin embargo, recientemente Mariel Colón, abogada del ex líder del Cártel de Sinaloa, reveló otros problemas que “El Chapo” experimenta en la prisión ADX Florence.

La salud de Joaquín Guzmán Loera, a raíz de estas dificultades, se ha visto deteriorada al punto de necesitar atención médica dentro de las instalaciones de esta cárcel de máxima seguridad.

“Se ve mucho más flaco, un poco más apagado. En un mes y medio empeoró bastante su vista, no es que esté ciego, pero ve borroso. No puede leer. Necesita lentes (…) No había podido atenderse porque no habla inglés y no pudo pedir un oculista hasta que yo fui”, reveló su abogada.

De igual manera, Mariel Colón indicó que una de las mayores dificultades a la que se ha enfrentado el narcotraficante mexicano ha sido la barrera del idioma, ya que la mayor parte del personal de la prisión ADX Florence solamente habla inglés y “El Chapo” es prácticamente analfabeto en este lenguaje.

“Se pasa todo el tiempo en aislamiento, nadie habla español, los guardias no hablan español, así que se le dificultan muchas cosas”, comentó.

Un claro ejemplo de esta barrera fue el día en que Joaquín “El Chapo” Guzmán terminó rapado por accidente al no saber inglés y tener problemas de comunicación dentro de esta cárcel de EE.UU.

“El pidió que le hicieran un recorte, pero como no habla inglés solo pudo decir algo como ‘cut’ (cortar) y la persona entendió que le rapara la cabeza, pero no era lo que él quería”, concluyó Colón.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario