INTERNACIONALES 

El primer mensaje de Carlos como Rey: “Es uno de los momentos más tristes para mí”.

Fue en un comunicado que el nuevo Rey de Inglaterra informó que la muerte de la soberana es uno de los momentos más difíciles de su familia.

Carlos dejó se ser el príncipe de Gales y se convirtió en el nuevo Rey de Inglaterra tras la muerte de su madre, la reina Isabel II este jueves -8 de septiembre- en su castillo en Balmoral.

Minutos después de confirmarse el fallecimiento de la monarca más longeva de Reino Unido, a través de redes sociales se emitió un comunicado del nuevo Rey.

“La muerte de mi amada madre, su majestad la Reina, es uno de los momentos más tristes para mí y para todos los miembros de mi familia.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de una querida soberana y una madre de muy querida. Sé que su pérdida se sentirá en todo el país, los reinos y todo el Commonwealth, así como en innumerables personas en todo el mundo.

Durante este período de luto y cambios, mi familia y yo seremos consolador y sostenidos con nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que la Reina se sostenía”.

Según informó el mismo Palacio de Buckingham, el nuevo Rey y la reina consorte permanecerán esta noche en Balmoral y se trasladarán hasta el viernes a Londres.

Carlos, de 73 años, se convirtió en el rey más viejo en llegar al trono de Inglaterra. El nuevo soberano será conocido públicamente como el rey Carlos III.

Desde octubre de 2021, cuando pasó una noche ingresada en un hospital para realizarse varias “pruebas” médicas, las alarmas por el deterioro de salud de Isabel comenzaron a surgir.

Y es que la monarca pasó varios asuntos de su agenda a su hijo Carlos.

Asimismo, sus apariciones en público fueron cada vez más escasas y en ellas se la veía a menudo caminando con dificultad ayudada por un bastón.

Según el plan del funeral de la reina Isabel, su honras fúnebres deberán realizarse en los próximos 12 días.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario