NACIONALES 

Carlos Zelaya: “La CICIH viene en septiembre”

El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, aseguró este miércoles que en el mes de septiembre se estaría instalando la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Sobre los rumores que se estaría potenciando a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) porque la CICIH no vendría, respondió “la CICIH viene en septiembre y ya hubo una misión que hizo una exploración, ya la presidenta (Xiomara Castro) le pidió oficialmente y eso no se puede detener”.

“En el mes de septiembre tenemos información que vienen a instalarse, ellos ya mandaron una misión exploratoria y eso significan que están de acuerdo en venir”, señaló.

Al consultarle quien le dijo que viene en septiembre, Zelaya expreso “es confidencial, pero si esa información nos la dieron que en el mes de septiembre venían”, dijo.

Según Zelaya, “la CICIH estaría demandando amplios poderes para investigar al que sea y todos los casos que están pendientes. La MACCIH dejó cosas empezadas y seguramente vendrán a retomar esos casos”.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario