NACIONALES 

Nacionalistas dicen que no temen a la CICIH, “quien tiene miedo son los del Gobierno”

El jefe de bancada y diputado por el Partido Nacional de Honduras (PN), Tomás Zambrano, sostuvo que el Partido Libertad y Refundación (Libre), y el Partido Salvador de Honduras (PSH), no quieren que se instale en el país la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

“El Gobierno no quiere un ente internacional que le cuente las costillas, porque si viene una misión al país, no solo vendrá a investigar el pasado, sino también el accionar del actual”, declaró.

Además, condenó que de manera ilegal instalarán una paralela al Ministerio Público, esto en relación al decreto que otorga independencia en la acción penal pública a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco).

“La Uferco un ente que tiene una vinculación directa con el Gobierno para perseguir a todo el que es opositor de este Gobierno, quieren silenciar a todo aquel que quiera ser opositor de este Gobierno”, remarcó.

Por otra parte, el parlamentario dijo que en su partido político no existe temor ante la llegada de la CICIH.

“Quien tiene miedo son los del Gobierno porque no quieren que los investiguen” y mucho menos derogar el “pacto de impunidad” para que se investiguen los delitos cometidos entre 2006 a 2009, agregó.

Para finalizar, concluyó que, si no se deroga el “pacto de impunidad”, no le dan a la CICIH las libertades para investigar a todos los Gobiernos y funcionarios, y la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) se estarían prestando a un juego y justicia selectiva para silenciar a los opositores del Gobierno. RH/Hondudiario

Entradas relacionadas

Dejar un comentario