NACIONALES SUCESOS

Trágico hallazgo en Choluteca: el cadáver de una niña de 13 años estaba flotando en un río

Según informes de la prensa local, el cuerpo de una menor de edad fue encontrado en el sector de Pillados, Choluteca, en el sur de Honduras, presentando presuntos signos de tortura, la víctima ha sido identificada como Adriana Amador, una niña de 13 años que había desaparecido el martes 4 de julio, inicialmente, sus familiares creyeron que se había dirigido a San Pedro Sula, en el departamento de Cortés, donde vivía su familia materna y que por esa razón no la continuaron buscando.

El jueves 6 de julio, en horas de la tarde, el cuerpo de Amador fue descubierto flotando a orillas de un río. Vestía una camisa verde y pantalón negro, tanto miembros del Cuerpo de Bomberos como familiares llegaron al lugar y reconocieron inmediatamente que el cadáver era el de Adriana, una tía de la menor, quien prefirió mantener su nombre en reserva, expresó que descartan la posibilidad de que Adriana haya muerto por ahogamiento, ya que ella sabía nadar muy bien. «A la niña la mataron. ¿De qué otra forma pudo haber fallecido si ella no se metía con nadie? Nunca se peleaba con nadie, más bien era querida por los habitantes», afirmó la tía.

Familiares describen los últimos momentos en vida de Adriana como días de diversión, donde le gustaba jugar a la pelota, comer churros con sus amigos e ir a nadar al río, sobre este suceso la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) no ha brindado detalles, los parientes de la menor piden justicia.