NACIONALES 

Roy Santos, a audiencia inicial el 27 de septiembre por cargos de incitación a la discriminación.

Los hechos por los que se le acusa a Roy Santos se suscitaron el 24 de marzo del año 2022.

 El polémico pastor evangélico, Roy Santos, compareció este día en una audiencia de declaración de imputado, tras ser acusado por incitación a la discriminación, en perjuicio de los pueblos indígenas de Honduras.

Tras la audiencia, el juez asignado al caso le dictó medidas sustitutivas, por lo que se defenderá en libertad.

Además, programó la audiencia inicial para el próximo martes 27 de septiembre a las 9:00 de la mañana, dejando transcurrir un periodo no mayor a los seis días hábiles, de acuerdo a lo establecido en el Código Procesal Penal.

La acusación fue interpuesta luego de una serie de investigaciones que llevó a cabo el Ministerio Público, a raíz de una denuncia que se presentó por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Los hechos por los que se le acusa a Roy Santos, se suscitaron el 24 de marzo del año 2022, fecha en que en un programa radial expresó palabras discriminativas hacia los pueblos y comunidades indígenas del país al referirse al ritual propio de su cultura ancestral que se hizo en el marco la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro.

“La conducta del pastor evangélico se subsume en el delito de incitación a la discriminación al haber proferido palabras en contra de los pueblos y comunidades indígenas, lesionando la igualdad de las personas, mediante el menosprecio e irrespeto a la libertad de conciencia hacia las y los practicantes de creencias que difieren de la ortodoxia del cristianismo”, señala el requerimiento fiscal en su contra.

En el artículo 213 del Código Penal de Honduras se establece que el delito de incitación a la discriminación es penado con cárcel y multa de 100 a 500 días.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario