NACIONALES 

Reprograman para el 18 de septiembre el juicio contra Juan Orlando Hernández

El Juez Kevin Castel reprogramó el inicio del juicio contra el expresidente, Juan Orlando Hernández, para el 18 de septiembre del 2023 luego que la defensa del ex mandatario solicitara el aplazamiento de la fecha estipulada anteriormente.

Durante la audiencia realizada ayer (10/01/2023), tanto el abogado titular que defiende a Hernández como la Fiscalía de New York y el Juez Castel, sacaron a relucir información importante de cara al juicio del acusado de delitos relacionados al narcotráfico.

Tras el inicio de la sesión, Castel dijo estar perplejo sobre la solicitud de Estados Unidos pidiendo el aplazamiento del inicio del juicio contra alias “JOH” quienes también dijeron estar de acuerdo con la defensa del imputado.

Además, el juez estadounidense propuso un juicio conjunto con Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, propuesta que más tarde sería confirmada por el togado al final de la audiencia.

Por otro lado, el abogado del exmandatario, Reymond Colon, dio a conocer de supuestas actividades del Gobierno hondureño que dificultan el accionar de su equipo legal para hablar con ciertas personas en territorio nacional.

Finalmente, la audiencia contra Hernández terminó con el discurso final del juez, quien aplazó el inicio del juicio hasta el 18 de septiembre del 2023 y la defensa de “JOH” presentará moción para separar su juicio del proceso de “El Tigre” Bonilla.

El ahora extraditado, Hernández es acusado por varios delitos de narcotráfico, entre ellos la introducción a EEUU de al menos 500 toneladas de cocaína.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario