Dos hermanos resultaron afectados luego que un rayo impactara contra ellos cuando estaban en su casa en la colonia 7 de Mayo, en el municipio de Namasigüe, departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.
Los lesionados fueron identificados como Ronny Cruz, de 40 años, y Angie Cruz, de 10 años, quienes tuvieron que ser trasladados a la Sala de Emergencia del Hospital de Sur.
«Iban a almorzar cuando la descarga eléctrica los agarró a los dos, los fuimos a recoger porque estaban ‘lo mas muerto'», manifestó Antonio Cruz, padre de los hermanos.
Asimismo, comentó que en el camino hacia el sanatorio debe cruzar una quebrada, la cual tenía su caudal crecido, por lo que tuvieron que esperar que este bajara para continuar el traslado.
Según más relatos de la familia, al momento del hecho llovía fuertemente en la zona y los hermanos se encontraban en una vivienda sin fluido eléctrico.
Otros menores que estaban en la misma habitación que los afectados salieron llorando tras el estruendo del rayo lo que alertó a los parientes que cuando ingresaron al dormitorio encontraron a Ronny y Angie inconscientes.