En medio del llanto y el dolor, familiares y amigos dieron el último al pequeño Jeremy Janiel Zúniga, de 10 años, quien fue asesinado ayer a mediodía a machetazos por un joven de 24 años, luego que el pequeño saliera de la escuela y le negara a darle de su jugo en el barrio El Ocote, Guaimaca, Francisco Morazán, centro de Honduras.
La menor de fue velado en su casa, donde llegaron una gran cantidad de personas exigiendo justicia y que este crimen no quede en la impunidad.
Su compañeros del cuarto grado de la Escuela República de México fueron a la vela vestidos de blanco y portando flores y pancartas para despedirse y exigir justicia para el pequeño Jeremy.
Posteriormente, el cuerpo fue llevado al cementerio de ese sector para su entierro
Mientras, Gálvez, de 24 años, fue capturado el mismo lunes que cometió el crimen.
A la cárcel de Siria envían a asesino
El Juzgado de Letras Penal de Talanga, Francisco Morazán, dictó este martes detención judicial para Roger Uriel Gálvez, quien según testigos, fue quien mató a Jeremy Janiel Zúniga.
Esa judicatura ordenó que el sospechoso sea remitido a la cárcel de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán para cumplir la medida privativa de la libertad.
Según los hechos, el menor regresaba a su casa con una prima después de dejar comida a un familiar en una ferretería de la zona cuando se encontraron con el sospechoso.
Gálvez Marcias estaba parado cerca de un árbol en los instantes en los que los menores pasaron cerca de él y al acercarse le preguntó a Zúniga por un jugo que llevaba.
El menor se negó a darle el jugo a su victimario, y fue entonces cuando este desenvainó un machete e intentó atacar primero a la niña. Sin embargo, esta logró huir , pero el malhechor alcanzó al menor con el arma blanca.