NACIONALES POLITICA 

Presidenta Xiomara Castro llega a Brasil para participar a la toma de posesión de Lula da Silva

La mandataria de la República de Honduras, Xiomara Castro, arribó este viernes (30/12/22) a la capital de Brasil, donde asistirá a la toma de posesión del presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva el próximo 1 de enero.

La Secretaría de Prensa informó sobre el momento exacto de llegada a Brasilia, donde fue recibida por un equipo diplomático en el país sudamericano. Asimismo, hicieron toma de fotografías en un espacio que incluía las banderas de ambas naciones.

“Momento de la llegada de la presidenta @XiomaraCastroZ a Brasilia. El día 1 de enero, estará presente en la toma de posesión del presidente @LulaOficial”, informaron.

Su secretario privado e hijo, Héctor Zelaya, también comunicó sobre su vuelo, que fue de dos conexiones, una en Panamá y otra en la ciudad de São Paulo, previo a su destino: Brasilia, que está ubicada en la región centro.

“Después de dos conexiones (Panamá y São Paulo) y más de 10 horas de vuelo hemos llegado a Brasilia. A las 8:30 de la mañana, hora local”, relató Zelaya Castro en su Twitter oficial.

Preparativos en Brasil

Los preparativos en Brasil ya están en marcha, estableciendo un clima de seguridad ante las delegaciones invitadas a este evento, asimismo, tras la ceremonia oficial de asunción habrá conciertos de artistas ampliamente reconocidos en ese territorio; autoridades esperan la asistencia de un aproximado de 300 mil personas.

El posible recorrido que haga Lula da Silva, es que iniciará en una caravana por la “Esplanada dos Ministérios”, posteriormente, al llegar al Congreso Nacional se oficializará el acto de colocarse en el puesto de titular del Poder Ejecutivo por tercera ocasión.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario