El luto y el dolor continúan golpeando a las familias hondureñas, y es que en las últimas horas se reportó la muerte de dos niños por dengue, uno en el Hospital Escuela (HE) y otro en el hospital Atlántida.
La directora del Hospital Regional Atlántida, Cinthia Bardales, detalló que un menor de 10 años llegó referido del municipio de Olanchito, pero lamentablemente el pequeño llegó sin signos vitales.
“El niño ya llegó sin signos vitales al centro asistencial, llegó referido del hospital Aníbal Murillo, del municipio de Olanchito con síntomas de dengue, sin embargo, al llegar a este centro asistencial ya estaba sin vida”, indicó, la víctima fue identificada como Johan Alexander Blanco Duarte (10), originario de Olanchito, Yoro.
Mientras el portavoz del HE, Said Norales, informó que un menor de 10 años falleció en las últimas horas en ese centro asistencial, por sospecha de dengue. “El menor llegó referido del hospital Santa Teresa, de Comayagua, pero la enfermedad le quitó la vida”, indicó que suman ya 13 las víctimas por causa del dengue en ese centro asistencial, de las cuales 11 son menores, de ellos ocho son originarios de Comayagua y dos adultos.
Manifestó que en el centro asistencial hay nueve menores hospitalizados, todos provenientes de la capital. Durante el presente año 640 pacientes han sido hospitalizados por síntomas de dengue, el 95 por ciento son pacientes pediátricos.