Tomados varios salones de clases permanecieron ayer, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), como medida de continuidad a las exigencias de grupos de encapuchados, quienes se presumen estudiantes en contra de la presunta reelección del rector, Francisco Herrera.
Las tomas permanecieron hasta ayer en horas de la tarde, y comenzaron desde horas de la mañana, con el cierre de los pasillos de los principales edificios de la UNAH.
Las tomas forman parte de la continuación de las protestas que se mantienen desde hace varias semanas en la Máxima Casa de Estudios, como reclamos, a la supuesta reelección de las autoridades universitarias.
El rector, Francisco Herrera, en recientes declaraciones, aseveró que se trata de intervenciones de colectivos y de jóvenes que se manifiestan con fines políticos e intervienen en los asuntos internos de la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Según las autoridades las tomas no interferirán en la cancelación del período académico y continuarán con los procesos correspondientes, para que se nombren en propiedad los académicos electos por la junta de la UNAH.
Según las autoridades de la UNAH, no se perderá el período y continuarán con el nombramiento en propiedad, que dicte la junta de la Máxima Casa de Estudios.