Un joven perdió trágicamente la vida en un accidente vial que tuvo lugar en el desvío a San Juan San Marco, ubicado en el departamento de Ocotepeque, al occidente de Honduras.
El fatal incidente tuvo lugar la tarde del lunes 29 de enero de 2024 en la mencionada área.
De acuerdo con la información preliminar basada en el relato de testigos, Jadir Ramos, el joven involucrado, circulaba en su motocicleta cuando, en su recorrido, otro conductor le habría arrebatado el derecho de vía.
Esta acción ocasionó que Ramos perdiera el control de su vehículo y colisionara contra una pared, resultando gravemente herido y, posteriormente, falleciendo a consecuencia del impacto.
Segunda causa de muerte
En Honduras, los accidentes viales representan la segunda causa de muerte, y desde el inicio del año hasta la fecha se han registrado más de 45 víctimas mortales a nivel nacional.
En 2023, el país cerró el año con un total de 1,800 fallecidos, siendo la mayoría de ellos motociclistas. La incidencia continua de estos trágicos eventos resalta la necesidad de tomar medidas efectivas para abordar y prevenir los accidentes de tránsito.