NACIONALES

¡Conmoción por crimen de comunicador social!

Dos días después de haber sido ultimado el comunicador social, Luis Alonso Teruel Vega, en Atima, Santa Bárbara, la Policía Nacional hasta ayer no tenía respuestas sobre el crimen que enluta al gremio y ha provocado conmoción en la comunidad y alrededores.

Se conoció que el hecho ocurrió el domingo 28 de enero pasado, cuando hombres armados atacaron al periodista Teruel Vega, quien colaboraba con Pecaligüe Televisión.

Varias horas después, defensores humanitarios indicaron que no hay ninguna explicación de parte de las autoridades sobre el hecho violento que acabó con la vida del periodista.

Indicaron que se teme que pase a ser otro caso de los tantos que han quedado en la impunidad. Algunos reportes de medios locales indican que el comunicador fue bajado de su vehículo y atacado por los criminales.

Aún con vida fue trasladado a un centro de salud de la zona, sin embargo por la gravedad de sus heridas murió minutos después.

MUY APRECIADO

El dueño del medio de comunicación, el periodista Osvin Vega, dijo que también teme por su vida. Se atribuye el ataque a denuncias de deforestación en la zona.

Se conoció que el ahora occiso, Teruel Vega, era un periodista muy apreciado en la zona. Además de su labor de comunicación social, había sido nombrado como togado de Justicia Municipal.

Teruel Vega es el segundo comunicador asesinado en los últimos dos meses, ya que el 22 de diciembre del 2023, fue ultimado el periodista Francisco Javier Ramírez Amador, en Danlí, El Paraíso.

Al momento del ataque mortal, Ramírez Amador iba con su escolta policial, ya que tenía medidas de protección por un atentado anterior que había sufrido.