El exasesor presidencial, Marvin Ponce, tendrá que realizar una campaña contra la violencia hacia la mujer en un medio de comunicación en un cumplimiento a un acuerdo judicial de reparación de daños a la periodista Sarahí Espinal, luego de que la Fiscalía lo acusara por dar agredir verbalmente a la comunicadora, quien estuvo de acuerdo la resolución.
Tal medida se aplicó tras de que Ponce se sometiera este martes en un juzgado de Tegucigalpa, a una audiencia de suspensión de persecución penal en el juicio incoado en su contra por violencia contra la mujer.
Marvin Ponce relató que «lo que ocurrió fue que la juez aceptó la conciliación con Saraí Espinal en el sentido que la Fiscalía de la Mujer determinó que se terminaba el juicio con un sistema que se llama ‘desistimiento de la pena’ y, al desistir de la pena, lo que se generan son acciones de reparación de consensos».
Donación y campaña televisiva
«Decidimos parar el juicio a cambio de hacer una campaña en un medio de comunicación por un mes (de lunes a viernes). Estoy haciendo cotizaciones en los medios para que sea uno que al menos pueda pagar, porque hay medios que son muy caros», aseveró el político.
De igual manera, Marvin Ponce no puede agredir física ni verbalmente a la periodista y su núcleo familiar por ningún medio.
Marvin Ponce reveló que, también, por un mutuo acuerdo hará una donación de 20 mil lempiras en equipamiento a una fundación que ayuda a los niños quemados que se atienden en el Hospital Escuela, en Tegucigalpa.
¿Qué sucedió entre Saraí Espinal y Marvin Ponce?
Saraí Espinal explicó que en marzo de 2022, ella publicó en sus redes sociales una fotografía de unos diplomados que estaba realizando sobre la «Reputación Institucional Judicial«, y que Marvin Ponce comentó que «uno debería recuperar la reputación personal»
La periodista de Televicentro y Emisoras Unidas indicó que le hizo el debido reclamo, porque afectaba a su persona.
«No toleró que hablen de mí, que se burlen de mí, ni permito que pongan en duda mi reputación; nadie aquí puede andarte difamando, debe de haber un respeto, yo le dije que respetará mis redes sociales, yo no tengo ninguna relación de amistad con él», puntualizó en ese momento Espinal.
Luego de expresarle lo dicho, la comunicadora explicó que Marvin Ponce explotó contra ella y empezó a decirle palabras soeces.
«Me dijo palabras soeces; que era borracha, chusma, que me pagaba dinero, que yo salía con él y yo nunca lo he hecho. Incluso, dijo que yo lo había amenazado a muerte», cosa que se desvirtuó en audiencias previas mediante un vaciado telefónico.