NACIONALES 

`Jugaron con nuestros sentimientos´, familia de Belkis Molina asegura que autoridades abandonaron su caso

Han pasado cinco meses y dos días desde que las joven Belkis Molina desapareció de su vivienda en La Esperanza, Intibucá, por lo que su familia siente que «las autoridades nos han abandonado».

«Las autoridades de La Esperanza han hecho su trabajo, pero sentimos que no ha habido el apoyo necesario de parte los organismos del Estado que pudieron y pueden ayudar aún», dijo a Tunota.com la hermana de Belkis, María Molina.

De igual manera, la familia originaria de San Francisco, Intibucá, lamentó que las autoridades solo «jugaron con nuestros sentimientos, diciendo que estaban cerca de encontrarla».

A parte de esto, aseveró que el caso está «estancado», pues les han revelado que mientras no se encuentre al segundo implicado, no se seguirá investigando.

«El caso está estancado, no se le está dando seguimiento ni se está investigando más allá de lo que se supo hace cuatro meses… no la están buscando», cuestionó la hermana de Belkis Molina.

Asimismo, manifestó que tampoco se está interrogando al detenido, Alexis Lemus, incluso consultaron con la fiscal que lleva el caso, pero que les señaló que «si sigo visitando este muchacho, Derechos Humanos me va a acusar por estarlo acusando».

Finalmente, reveló en exclusiva que el pasado 19 de septiembre enviaron una nota al secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, pero que no han recibido respuesta.

Tunota.com intentó comunicarse con el funcionario, pero por reuniones en su agenda no ha podido brindar una respuesta.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario