VILLA DE SAN FRANCISCO 

Inicio del taller Semillero Empresarial en el marco del proyecto:

«Fortalecimiento de competencias para empleabilidad y emprendimiento en las zonas de influencia azucareras de Hoduras»

Funazucar impulsa con capacitaciones a emprendedores
Como parte de su labor social y de desarrollo comunitario, la agroindustria azucarera a través de Funazucar dio inicio a los talleres de capacitación para emprendedores de la Villa de San Francisco.
Las capacitaciones cuentan con el respaldo de la Organización de Estados Iberoamericanos, Compañía Azucarera Tres Valles y la Alcaldía Municipal de la Villa de San Francisco.
Este taller es parte del proyecto “Fortalecimiento de Competencias para Empleabilidad y Emprendimiento”, que ejecuta la Fundación con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, en las zonas de Influencia de la industria azucarera de Honduras.
Esta primera etapa del taller busca aumentar los conocimientos y habilidades emprendedoras de jóvenes y adultos para que al final se logren integrar al mercado laboral y generar ingresos para sus familias. En una segunda fase serán capacitados con el mismo taller 20 emprendedores más de la misma comunidad.
Los emprendedores recibirán capacitación en temas básicos como administración, contabilidad, mercadeo, ventas, logística, entre otros. Y luego de aprobado el taller, ellos recibirán una dotación de capital semilla como herramientas, materiales, equipo, insumos y materia prima para impulsar sus negocios.
Para la capacitación de estos 40 emprendedores y la dotación de materiales, insumos y equipo serán invertidos más de 500 mil lempiras.
La agroindustria azucarera de Honduras conformada por las empresas Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa por más de 15 años han impulsado por medio de su fundación Funazucar el desarrollo local en economía, salud, educación y medio ambiente.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario