NACIONALES 

Gobierno instruye demoler peaje en Santa Cruz de Yojoa.

El funcionario aseguró que desde hoy, el peaje dejará de funcionar pero seguirá activo en otro lugar porque hay una concesión a la cual le faltan 17 años

En conferencia de prensa en Casa Presidencial, el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos, informó que el gobierno instruyó demoler el peaje ubicado en Santa Cruz se Yojoa, Cortés, al norte de Honduras.

“Ese peaje tiene serios problemas en ambas vías y por eso hemos tomado la decisión de desaparecer ese peaje. Conjunto con el concesionario y sector transporte buscar la alternativa de reubicar ese peaje, el domingo haremos un recorrido por todo el sector de la ‘recta de Yojoa’ para ver dónde se ubica. El concesionario retirará todo el equipo que estaba en el peaje”, pormenorizó Ramos.

Invasiones dejan sin histórico aeródromo a San Lorenzo, Valle

El funcionario aseguró que desde hoy, el peaje dejará de funcionar pero seguirá activo en otro lugar porque hay una concesión a la cual le faltan 17 años.

“Todo aquello que fue mal hecho hay que corregirlo con el diálogo. Es un contrato de 25 años y llevan ochos manejando la carretera. La empresa tiene la concesión del Canal Seco, Tegucigalpa a San Pedro Sula y de San Pedro Sula a Puerto Cortés”, dijo.

Asimismo, Ramos señaló que existe un estudio donde se informó que la caseta no debía instalarse en ese punto y ahora, el objetivo es llegar a cancelar el contrato con la Concesionaria Vial de Honduras (COVI).

“Estamos negociando el contrato porque alguien dio la orden de ubicar esa caseta en ese lugar, nuestros informes dice que en ese lugar no cumple ningún requisito. Hay responsabilidad de quien dio la orden y existen negociantes fuertes con COVI porque nosotros apuntamos a disolver el contrato”.

La decisión se toma luego de los accidentes de tránsito que se han registrado en el peaje y que ha cobrado la vida de varios ciudadanos.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario