NACIONALES 

Francia dona nuevo lote de vacunas a Honduras.

Un nuevo lote de 148,590 dosis de vacunas Pfizer para proteger a la población adulta contra la COVID-19 fueron donados a Honduras por el gobierno de Francia.

La contribución de Francia para contener la pandemia de la COVID-19 mediante la donación de vacunas se ha concentrado en los países más vulnerables y con sistemas sanitarios frágiles, siendo esta la segunda entrega del país europeo a Honduras, sumando hasta la fecha 911,790 dosis

El embajador de Francia en Honduras, Emanuel Pineda, anuncio una inversión de 30 millones de euros para construcción de viviendas.

“Hace dos meses entregamos 763 mil vacunas con Pfizer pediátricas, es decir destinadas para niños entre 5 y 12 años, con esta contribución el monto de la ayuda de Francia representa más de vacunas que han sido donadas a Honduras.

Al mismo tiempo, aseguró que pronto vamos a entregar 150 mil pruebas de antígeno que van a permitir hacer diagnósticos viables y saber quien está enfermo y quien no está.

Francia es el segundo mayor donante de vacunas y hace un año el presidente Macron se había comprometido a donar en un año 120 millones de dosis y hemos superado ese objetivo, ya que al día de hoy hemos entregado 124 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19”.

En ese sentido, Francia demuestra su solidaridad con los países del sur.

También se han aprobado 500 mil Euros para el Programa Mundial de Alimento (PMA), para luchar contra la inseguridad alimentaria en Honduras, que está golpeando fuerte.

El último proyecto es de 30 millones de Euros para construir viviendas en el norte del país, en el marco de un proyecto de BCIE para las zonas que fueron afectadas por el paso de la Tormenta tropical Eta y Iota, por lo que me alegra que se siga desarrollando la relación bilateral.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario