NACIONALES 

En investigación”| MP a la espera que la policía ponga a disposición a sospechosos de asesinato de mujeres garífunas en Cortés

El Ministerio Público (MP) emitió este miércoles (18/01/2023) un comunicado sobre el asesinato de tres mujeres garífunas en las playas de la aldea Travesía en Puerto Cortés.

De acuerdo con el MP, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) continúa dirigiendo “técnica y jurídicamente” este nuevo hecho violento que cobró la vida de tres mujeres en la zona norte del país.

Por lo cual, la Dirección General de Medicina Forense (DGMF) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) continúa evacuando una serie de diligencias como parte del proceso investigativo.

Sin embargo, pese a que agentes de la Secretaría de Seguridad, detuvieron en los últimos días a sospechosos del crimen, estos “recobraron su libertad por no encontrar la policía un vínculo con el triple asesinato”, los cuales no fueron puestos a la orden de la fiscalía.

“El Ministerio Público no dará detalles que entorpezcan el correcto curso de las investigaciones e igualmente aclara que la DPI no ha detenido o remitido físicamente a sede fiscal a dicha persona” se lee en el comunicado.

En tal sentido, reiteran que la Fiscalía de Delitos Contra la Vida conduce con seriedad y profesionalismo el presente caso de asesinato de tres mujeres garífunas, con el objetivo de dar con los responsables del atroz suceso.

Aquí más información: 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario