NACIONALES 

Empleados públicos a la espera de L5,750 millones en “aguinaldos”

Un aproximado de 5,750 millones de lempiras desembolsará este mes el Estado como pago del décimo tercer mes de salario a empleados públicos del gobierno central y desconcentrado.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Finanzas (Sefin), este mes son más de 11,500 millones de lempiras que el sector gobierno introduce a la economía en pagos ordinarios y extraordinarios.

El desglose muestra que para la Administración Central e instituciones descentralizadas son más de 5,750 millones de lempiras que se duplican con el pago de los “aguinaldos” para totalizar en 11,500 millones de lempiras.

Esta cantidad de dinero se suma a los pagos que hace el sector privado, que de acuerdo a la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) para este mes entrarían a circular más de 14 mil millones en desembolsos por “aguinaldos” de ambos sectores.

Hoy se estaba a la espera de los primeros pagos en el sector público, donde por lo general se hacen entre el 8 y 20 de cada fin de año, mientras que a nivel privado los desembolsos se producen en el transcurso de este mes.

Expertos recomiendan a la población hacer un buen uso de estos fondos, priorizando el pago de deudas y de ser posible destinar algo para el ahorro, pero recalcan que esta temporada será atípica por la inflación que está reduciendo el poder adquisitivo de la población.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario