NACIONALES 

Condenan a Marco Bográn a 10 años y 11 meses de prisión en caso de hospitales móviles

El exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, recibió una condena de 10 años, 11 meses y 7 días y medio de prisión; una multa de L 1,475,921,298.82 y la inhabilitación absuluta para empleo o cargo público por el doble de la pena de cárcel, por ser hallado culpable de fraude agravado en el caso de la compra de hospitales móviles.

Asimismo, en la lectura de fallo se estableció que el exfuncionario se mantendrá en prisión preventiva hasta que la sentencia adquiera carácter de firme, esto tomando en cuenta que dentro de los próximos 20 días hábiles la defensa de Bográn puede interponer un recurso de casación.

Por otra parte, también se emitió la condena contra el exempleado de Invest-H vinculado en el caso Alex Moraes, por el delito continuado de violación de los deberes de los funcionarios agravada.

En ese sentido, se le dictó la inhabilitación especial para optar u ostentar empleo o cargo público como director o administrador de instituciones del Estado por 9 años, 4 meses y 15 días.

Moraes se le ordenó medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, hasta que la sentencia adquiera carácter de firme, en tal caso deberá presentarse cada 30 días a la Secretaría del Tribunal de Sentencia y tiene prohibido salir del país.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario