ECONOMIA 

Aprueban Presupuesto General para 2023 en el Congreso Nacional

Alrededor de las 4 de la madrugada aprobaron en el Congreso Nacional el Presupuesto General de la República de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal en 2023, quedando en 392 mil 519 millones de lempiras.

En redes sociales indicaron que el presupuesto estará destinado a ejecutarse en “proyectos de interés” en el enfoque de salud (medicamentos y construcción de hospitales), educación (aumento para docentes y construcción/rehabilitación de escuelas). De igual manera, detallaron sobre los temas de energía, seguridad, agricultura, entre otros más.

La cifra recién aprobada aumentó un 8.9% en comparación al 2022, el que en ese entonces fue de alrededor de 360 mil millones de lempiras. 

“APROBADO | El Presupuesto de 2023, está destinado a ejecutarse en proyectos de interés nacional, con un especial enfoque en la adquisición de medicamentos, infraestructura, construcción de hospitales, construcción y rehabilitación de escuelas y aumento salarial a los maestros”, expresaron desde el Twitter oficial del Congreso.

Una discusión aplazada y extensa

Cabe señalar que, discutir el tema del presupuesto fue aplazado hasta este año, después de que no hubo consensos por parte de las bancadas en las últimas fechas de 2022, por lo que, continuar con el diálogo se estableció para este mes de enero.

El martes (11/01/23) en horas de la tarde empezó la sesión para conocer este asunto dentro del pleno legislativo y tuvieron casi 12 horas de debate previo a la aprobación por los congresistas del Partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Liberal de Honduras (PLH) y fracciones de otras bancadas, mientras que, el Partido Nacional de Honduras mantuvo su oposición absoluta al proyecto.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario