SALUD 

ALARMANTE | Más de 3 mil casos por COVID-19 registra Honduras durante diciembre

El sector salud continúa en alerta ante la tercera ola de contagios por covid-19 en el territorio nacional la cual registra más de 3,000 casos positivos en lo que va de diciembre de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud (Sesal).

Las estadísticas son alarmantes, ya que, en el presente mes tras analizar 11,112 pruebas se detectaron 3,207 contagios por covid-19. El pico de casos positivos se registró el 14 de diciembre con 478 de 1,539 pruebas.

Lamentablemente, los decesos también se han hecho presentes en esta nueva ola de casos, registrándose 7 decesos en los hospitales del país.

Zonas más afectadas por COVID-19:

  • Tegucigalpa, Francisco Morazán.
  • San Pedro Sula, Cortés.

En consecuencia, médicos solicitan la reactivación de triajes para atender a la población hondureña con resultado positivo. 

Tan solo el centro asistencial del Centro Cívico Gubernamental de Tegucigalpa reporta al menos 240 casos por covid-19 a diario.

Cabe recordar que, Honduras supera más de 80,ooo mil casos por esta enfermedad. De acuerdo con el reporte de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), hasta el 16 de diciembre, se registró un total de 81,872 casos de coronavirus.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario