NACIONALES 

Al menos otras dos personas ingresadas por quemaduras por pólvora al Catarino Rivas

Otras dos personas han sido ingresadas al hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad de San Pedro Sula en Cortés, por quemaduras por manipulación por pólvora.

Las víctimas de heridas fueron identificadas únicamente como un adulto de 34 años de edad y un menor de edad de 12 años. Ambos han sido afectados en sus dedos de la mano. pólvora

Cabe señalar que, ya van cinco hospitalizadas en ese centro asistencial por la misma situación de lesiones derivadas de los explosivos.

Asimismo, en el Hospital Escuela en las últimas semanas han sido hospitalizadas dos personas adultas procedentes del departamento de Comayagua y en otro hecho resultó quemado un menor de 10 años que tuvo que ser trasladado para ser atendido por profesionales en la salud.

“Los Cuetes No Son Juguetes”

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) lanzó la campaña “Los Cuetes No Son Juguetes” con el objetivo de hacer conciencia de los peligros de los usos de la pólvora y prevenir personas quemadas.

“Hay una ordenanza municipal vigente, arrancamos nuestra campaña de prevención y es importante que los padres hagan conciencia del riesgo que representa para sus hijos”, expresó el edil, Jorge Aldana.

El presidente de Fundación Por La Vida del Niño Quemado (Fundaniquem), Omar Mejía, advirtió que los daños por quemadura pueden ser severos e irreversibles, que podrían derivar hasta la muerte.

Tan solo este año 2022, han fallecido más de 10 personas por incidentes relacionados a estos objetos pirotécnicos, siendo uno de los más trágicos el ocurrido en Vivistorio, departamento de Copán.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario