NACIONALES 

Varias capturas tras enfrentamiento entre militares y supuestos pandilleros en el Distrito Central

Un enfrentamiento armado entre miembros de la Policía Militar e integrantes de la Pandilla 18, dejó el saldo de dos personas muertas tras un tiroteo que tuvo lugar en una colonia del Distrito Central.

Después de este suceso, las autoridades realizaron una saturación en el sector y aledaños para proceder con las capturas de sospechosos de efectuar este ataque, donde detuvieron a más de 10 personas.

Algunos de los lugares intervenidos fueron la colonia La Peña, colonia La Vega, residencial La Cañada, colonia Monterrey y otras.

De acuerdo a información preliminar, dos uniformados estaban realizando un patrullaje de rutina en una zona con poca luz, encontrándose con dos individuos, por lo que, procedieron a intentar registrarlos.

En ese instante, los sujetos desenfundaron sus pistolas y comenzó el cruce de fuego que dejó a ambas personas muertas, del mismo hecho también resultó con heridas considerables otro elemento militar.

Dos muertos

El militar fallecido fue identificado como Brayan Omar Rosales Sánchez, quien estaba asignado al Quinto Batallón de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) y era originario de la zona oriental del país.

“En el cumplimiento del deber perdió la vida el PM Brayan Omar Rosales Sánchez asignado al Quinto Batallón de PM, luego de que supuestos integrantes de estructuras criminales dispararan contra los miembros de nuestra institución en Comayagüela”, cita el mensaje de duelo.

Asimismo, informaron sobre una misa de cuerpo presente en la capilla, antes de ser trasladado a su lugar de origen para darle cristiana sepultura.

Mientras tanto, el nombre del supuesto miembro de la Pandilla 18 que falleció en el lugar del enfrentamiento, aún permanece como desconocido.

Cabe señalar que, donde sucedió este incidente se encuentra bajo “estado de excepción”, mismo que inició el pasado 6 de diciembre y se extenderá hasta el 6 de enero, aunque no han descartado una ampliación.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario