NACIONALES 

SPONDA: “No hay por qué dudar que concurso docente no será transparente”

El secretario de Educación afirmó que el examen será transparente y que su revisión será pública.

Daniel Sponda, ministro de Educación, dice que como Secretaría de Educación tienen un mandato. “Es una ley que el concurso debe ser en agosto y en agosto lo vamos a hacer”.

Resulta que la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), a través de su director, Denis Cáceres, aseguró que dicho concurso tiene un problema legal, porque la ley fundamental está vigente y el mismo se ha organizado con el Estatuto del Docente, por lo tanto  pidió que el concurso docente 2022 y de directiva departamental sean suspendidos.

Ante tal ‘exigencia’, el ministro Sponda ripostó. “Esa gente no tiene ningún elemento para decir que el concurso no será transparente, es más, ellos ni siquiera están validados para venirnos a criticar”.

Señaló que Cáceres fue funcionario de Educación y en ese período suspendieron el concurso 2015-2016 y nombraron a los profesores de dedo, al capricho de diputados y alcaldes del Partido Nacional.

Agregó que en la ASJ no dijeron nada cuando en Educación nombraron a un veterinario, economista y médico epidemiólogo, además, acompañaron una administración de un ingeniero forestal. “Y hoy que somos lo educadores los que dirigimos la Secretaría de Educación, salen con este tipo de campañas”, reprochó.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario