NACIONALES 

¿Qué originó la masacre de seis pandilleros de la 18 en El Pozo?, esto aseguran autoridades penitenciarias

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) revelaron este martes que por «desacuerdos» entre pandilleros del Barrio 18 habrían sido asesinados seis miembros de esa estructura criminal, presos en la cárcel de máxima seguridad «El Pozo» de Ilama, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

«En esa área donde fueron encontrados muertos los seis reos solo hay miembros de la pandilla 18 y se habría originado por desacuerdos entre los militantes de esa organización», dijo en Diario Matutino de HRN el subdirector de Desarrollo Institucional del INP, Robert Ordóñez.

Los seis integrantes de la pandilla fueron encontrados sin vida, vistiendo solo ropa interior, el lunes a las 7:30 de la mañana, informaron autoridades policiales.

Los hombres estaban en el módulo 5 del centro penitenciario donde solo están recluidos miembros del Barrio 18, según las autoridades.

Las autoridades identificaron a las víctimas como Albert Valladares Olivera, alias «Sin Piedad», Óscar Geovani Fúnez Maldonado, Brayan Alexander Cardona Ramos, alias «El Oculto»; Marlon Alexander Mejía Varela, alias «Escopeta», Ramón Isaac Padilla Sorto, alias «El Grosero» y Rafael Antonio Amador Corea «El Zombie».

Investigación de masacre

La Policía reiteró este martes que el suceso está bajo investigación.

Además, informaron que sí hay miembros de la institución del orden público implicados en el ingreso de armas y otras irregularidades, serán separados de inmediato.

En la cárcel «El Pozo» hay entre 300 y 400 presos, y su capacidad es para 1,200 privados de libertad, según aseguró Roberto Ordóñez.

El sistema penitenciario de Honduras está bajo administración de la Policía Nacional, desde marzo de 2022, cuando el manejo fue traspasado por las Fuerzas Armadas.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario