Los profesionales de la enfermería se movilizan en protesta por la tercera avenida de San Pedro Sula, dando a conocer el incumplimiento de la Secretaría de Salud.
El presidente del capítulo de enfermería de la zona norte, Jacobo Coto, expresó que dando seguimiento al incumplimiento que se ha tenido por parte de la secretaría de Salud, este día procedemos a hacer una caminata para dar a conocer cuáles son esos derechos incumplidos que por ley están establecidos.
Aclaramos a la población para los pacientes, por lo tanto, las áreas críticas y de emergencias siguen siendo cubiertas a nivel institucional, hospitalario y a nivel de la región.
Están presentes todos los miembros de los diferentes centros asistenciales de la zona norte, “la región Metropolitana, la región departamental de Cortés, Hospital Mario Catarino Rivas, Hospital Leonardo Martínez, Hospital de Puerto Cortés y así algunas instituciones privadas que están solidarias con esta lucha que es un derecho adquirido y solo estamos exigiendo que se cumplan”.
Sobre el comunicado emitido por la Secretaría de Salud que ya se les va a empezar a pagar, dijo que “desde enero nos están diciendo eso, luego dijeron que en junio y creo que todo tiene un límite, porque es al único gremio al que se le ha estado dando prórroga tras prórroga”.
A los demás gremios se les ha cumplido en el momento en que ellos han manifestado su incomodidad, por lo que no veo el porqué al colegio de enfermería no se le cumpla a cabalidad, como se les ha hecho a los demás.
Para concluir, aseguró que “las acciones continuarán, por qué la junta directiva central está firme e igual nosotros”.