NACIONALES 

Prisión preventiva para mujer acusada de matar a su hijo de 2 años en Islas de la Bahía

El Poder Judicial informó que se ha dictado prisión preventiva contra una mujer que está siendo acusada de ser responsable del homicidio de su hijo de tan solo dos años en el departamento de Islas de la Bahía.

La imputada fue identificada como Thenisha Bodden, señalada del delito de parricidio en contra del menor.

En ese sentido, fue enviada a cumplir esta medida al centro penal de El Porvenir del departamento de Atlántida, después de que concluyera la Audiencia Inicial celebrada en la zona insular del país.

“Juzgado de Letras Departamental de Islas de la Bahía, después de una larga jornada concluyó la Audiencia Inicial y el Juez dictó Auto de Formal Procesamiento y la medida cautelar de Prisión Preventiva en la causa instruida contra la ciudadana Thenisha Bodden”, cita el boletín judicial en redes sociales.

La muerte del menor sucedió el pasado 13 de diciembre cuando fue trasladado a una clínica seminconsciente y con signos de haber sido golpeado. Desafortunadamente, incluso tras los intentos de los profesionales de la salud, el menor de edad murió en el municipio de Santos Guardiola.

En tal sentido, tras las indagaciones detectaron que la mujer y madre del fallecido había sido denunciada “por constantes abusos físicos en contra de su hijo” y se comenzó una investigación como sospechosa de perpetrar este hecho.

De igual manera, añadieron que el delito de parricidio está enmarcado en el artículo 194, estableciendo una pena entre 20 y 25 años de prisión.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario