NACIONALES 

Presidenta Xiomara Castro solicitará a Brasil financiar las represas.

Según informaron desde Casa Presidencial, Castro Sarmiento tendrá una reunión con el mandatario y buscarán un apoyo financiero en construcción de represas.

El 1 de enero de 2023 viajará la presidenta Xiomara Castro a Brasil para ser parte de la toma de posesión del presidente electo Luiz Inacio Lula da Silva, evento que se realizará ese mismo día.

Según informaron desde Casa Presidencial, Castro Sarmiento tendrá una reunión con el mandatario y buscarán un apoyo financiero en construcción de represas.

“Ya hay una invitación verbal de las personas cercanas al presidente Lula da Silva para asistir a la toma de posesión”, informó Héctor Zelaya, secretario privado de la presidenta.

Por su parte, la mandataria comentó que “retomaremos y rescataremos el financiamiento para las represas Jicatuyo y Los Llanitos como una propuesta y un plan que se impuso en el gobierno del presidenta Manuel Zelaya Rosales y que por el golpe de Estado no se logró concretar”.

Castro lamentó que el financiamiento para ambas represas no se concretó en el gobierno de Manuel Zelaya Rosales por el golpe de Estado.

“En estos 12 años si se hubiera logrado hacer esas represas no se hubiera sufrido de inundaciones”, agregó.

Junto a la presidenta también asistirá Héctor Zelaya, secretario privado, y se está por confirmar la asistencia del canciller Eduardo Enrique Reina. Este será el cuarto viaje de la presidenta tras visitar Colombia, EUA y el Vaticano.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario