NACIONALES 

Policía Comunitaria: El arma que implementará Xiomara Castro para combatir la delincuencia

  • La mandataria dio el mensaje luego que el sábado se perpetrara una nueva masacre en el municipio de San Lorenzo, Valle

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció ayer domingo a través de las redes sociales, el lanzamiento de una Policía comunitaria para combatir la delincuencia en Honduras, y al mismo tiempo condenó las masacres ocurridas en las últimas semanas en el territorio nacional.

«Combatimos con firmeza la inseguridad heredada. Este miércoles junto a la Policía Nacional y a la Secretaría de Seguridad, lanzaremos en Santa Bárbara el programa de Policía comunitaria que llegará a miles de comunidades de la patria. Condeno asesinatos y masacres», escribió en su cuenta de Twitter, la mandataria hondureña.

El mensaje de Castro se da luego que el sábado se perpetrara una nueva masacre que dejó un saldo de cinco personas muertas en el municipio de San Lorenzo, en Valle.

Cabe señalar que las muertes múltiples en Honduras (masacres) se han incrementado en comparación con el año anterior, sin embargo, los homicidios registran una disminución desde que Castro asumió el cargo.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), en lo que va del 2022 se contabilizan 27 masacres con el saldo de 92 víctimas. Mientras que el año 2021 se reportaron 24 masacres con un saldo de 92 muertos.

Respecto a los homicidios, la Policía Nacional establece que en lo que va del 2022 se registran  1,666, y en el mismo periodo del año pasado, fue de 1,952, lo que indica que hubo una reducción de 286 homicidios.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario