Hay pobladores en las colonias Guillén, Suazo Córdova y Nueva Santa Rosa que se rehúsan a evacuar sus residencias, uno de ellos es el ciudadano Danilo Rodríguez.
“Yo no me muevo de aquí, yo le digo a mi familia que solo se abra este terreno, caiga adentro y me muera, es la única forma que me tienen sacar para llevarme al cementerio”, sentenció.
Argumentó que si lo trasladan a un albergue la situación es complicada porque tiene que pelear para conseguir un plato de frijoles y arroz. El ciudadano Danilo Rodríguez ha cuestionado la promesa de las autoridades y se rehúsa a una posible evacuación.
Reprochó las declaraciones y posturas de algunas autoridades ante la tragedia de las pérdidas de casas de pobladores de la colonia Guillén.
Cuestionó que las personas que pierden sus casas, las autoridades lo obligan a trasladarlo a un albergue con la promesa de otorgarle alimento y la promesa de la búsqueda de un nuevo hogar.
“Es una cosa muy terrible, nosotros los pobres, aquí donde vivimos en este lugar tan difícil es sumamente complicado, las autoridades solo paja (mentira) nos dan, cumplir con lo que están prometiendo es imposible”, relató.