NACIONALES

“No hay agua, ni insumos para hacer exámenes en el Hospital San Felipe”

En las últimas horas la presidenta del Sindicato de Trabajadores del Hospital General San Felipe (Sitrasanfe), Iris Zelaya, denunció que este centro asistencial no cuenta con agua, ni con reactivos para realizar hemogramas a los pacientes.

Lamentó que esto se debe a una mala acción administrativa, ya que las autoridades dejaron vencer el contrato al proveedor de agua. Y aseguró que actualmente se vive una situación muy difícil.

Expuso que el hospital tiene graves problemas en el área de lavandería y eso también afecta directamente la atención que reciben los pacientes que visitan ese centro asistencial.

Ante esto pidió a las autoridades a prestar atención y resolver la problemática, sin condición política ya que al igual que otras instituciones se ha politizado.

Detalló que todos los problemas se han expuesto en tiempo y forma por parte del sindicato, pero la “soberbia” de las autoridades ha llevado a la actual crisis que dificulta la atención a la población, el director del San Felipe, Carlos Murillo, señaló que la falta de hemogramas se debe a que el equipo se dañó y no se cuenta con otro; y con el que cuentan no hay los reactivos para este tipo de máquinas.

“Nos falló el equipo donde se elaboran los hemogramas, lastimosamente no tenemos un segundo equipo. Y existen otros equipos que están en el área, pero para esos no están los reactivos ahora”, detalló Murillo, al tiempo que señaló que ya se está gestionando con los proveedores para abastecer de los reactivos necesarios, para que se puedan realizar los exámenes de los pacientes.

“Más allá de la negligencia que quieren hacer ver algunos grupos, es el proceso de burocracia en el que nos vemos sumidos todos los administradores, tratando de hacer funcionar estas instituciones”, “trabajamos por una condición de emergencia, aquí todo es una emergencia. La administración está hablando con los proveedores para tener los reactivos”, recalcó.