INTERNACIONALES SUCESOS 

Niño de 14 años muere luego de realizar reto viral de TikTok.

Leon Brown de 14 años de edad fue encontrado muerto en su vivienda, luego de realizar el “reto del apagón” en la red social TikTok, con este caso ya son dos menores de edad los que fallecen a causa de este desafío fatal.

Lauryn Keating, madre del menor explicó que luego que llamara a su hijo múltiples veces sin recibir respuesta, la llevó a revisar su cuarto y encontrarlo sin vida.

“Uno de los niños con los que estaba en Facetime me contó lo que había hecho. Dijo que pensaron que se despertarían. Pero Leon no volvió. Salió terriblemente mal”, expresó la madre.

Este reto consiste en pausar la respiración durante un tiempo hasta provocar un desmayo lo cual les genera “fuertes sensaciones”, son miles de videos de personas realizando este reto y la aplicación tomó medidas para controlar esta actividad peligrosa eliminando todos los videos con el #blackoutchallenge.

Según declaración de un amigo cercano de la víctima, dijo que le había comentado que estuvo intentando hacer el desafío luego de ver el reto en TikTok.

 La primera víctima del reto del apagón, fue Archie Battersbee un niño de 12 años de edad el cual perdió la vida en agosto, luego de quedar inconsciente en el mes de abril.

La red social de TikTok informó que esta es una aplicación dedicada al entretenimiento y que este reto había sido creado hace mucho tiempo en otra aplicación.

“Seguimos atentos a nuestro compromiso con la seguridad del usuario y eliminaríamos inmediatamente el contenido relacionado si lo encontráramos”, detalló el representante de TikTok.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario