NACIONALES SUCESOS

Niña de 2 años y sus padres mueren soterrados por deslizamiento en Roatán

La tragedia ocurrió anoche en una vivienda del sector de Dixon Cove debido a un deslizamiento de tierra provocado por las intensas lluvias que azotan el municipio de Roatán, Islas de la Bahía.

Según el informe del Cuerpo de Bomberos, los vecinos de la familia afectada lograron rescatar a un niño de 4 años y llevarlo a la estación de los rescatistas. Estos habitantes informaron a los rescatistas sobre un deslizamiento de tierra que sepultó una casa y dejó personas atrapadas.

Inmediatamente, el niño fue trasladado al Hospital de Roatán, donde se encuentra en estado reservado, mientras bomberos y personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo (Copeco) se dirigieron al lugar para intentar rescatar a los atrapados.

Durante las operaciones de búsqueda, se unieron miembros de la Policía Municipal y de la Fuerza Naval. Cerca de las 12:15 a.m. de este jueves, los rescatistas hallaron el cuerpo sin vida de una niña de aproximadamente 2 años, casi una hora después (1:05 a.m.), fueron encontrados los cuerpos de un hombre y una mujer, padres del niño herido y de la niña fallecida.

La extracción de los cuerpos se realizó en presencia de la Policía Nacional, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y fiscales del Ministerio Público. Los cadáveres, aún no identificados, fueron llevados a la Fiscalía de Roatán.

Actualmente, Islas de la Bahía está bajo alerta roja por lluvias, emitida por Copeco; esta alerta tiene una duración de 24 horas a partir de las 6:00 a.m. de este 19 de octubre, la entidad estatal indicó que esta alerta roja fue emitida debido a las fuertes lluvias provocadas por la masa de aire frío, que ha saturado los suelos, causado oleaje alto y daños en varias regiones de Honduras. Islas de la Bahía, particularmente, también ha sido afectada con inundaciones.