NACIONALES SUCESOS

Muere hondureño que mató a su pareja y dejó heridas a su hija y suegra

José Alberto Pavón Maldonado, de 34 años, involucrado en un caso de feminicidio en Honduras, falleció este lunes tras autoinfligirse un disparo en la cabeza en un intento de evadir la captura.

La Policía Nacional había detenido a Pavón, acusado de asesinar a su pareja, Ingrid Aracely Valladares, de 15 años, e intentar asesinar a su hija de solo 6 meses, en la aldea Brasilia, El Paraíso.

El suceso ocurrió el 4 de enero, cuando Pavón, al verse acorralado por los agentes, decidió dispararse, siendo posteriormente trasladado al Hospital Gabriela Alvarado de Danlí y luego al Hospital Escuela de Tegucigalpa, capital de Honduras, donde falleció. Ante la gravedad de su estado, Pavón no logró sobrevivir a la herida autoinfligida.

Pavón, originario de Juticalpa, Olancho, se había dado a la fuga después de quitarle la vida a la adolescente. Ante ello, las autoridades policiales ofrecían una recompensa de 200 mil lempiras para quien proporcionara información verídica que llevara a la detención de Pavón Maldonado.