La Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias (Copeco) ha emitido una alerta verde por 24 horas para el departamento de Atlántida y el municipio de Omoa, en el departamento de Cortés. Esto se debe a la persistencia de una cuña débil sobre el país.
Según Copeco, esta cuña débil de alta presión está generando precipitaciones débiles y dispersas en las regiones del norte, noroccidente y oriente. Asimismo, en sectores del centro y occidente, se esperan precipitaciones débiles y aisladas a lo largo de este viernes.
Por otro lado, el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) señala que algunos municipios de Cortés y Atlántida están en proceso de recuperación debido a los daños provocados por una masa de aire frío que ingresó al territorio el pasado 11 de diciembre.
En Cortés y Yoro, de la zona norte, se esperan lluvias débiles con máximas de 26 °C y mínimas de 20°C. Asimismo, en Colón y Atlántida, en el Caribe de Honduras, también habrá lluvias con temperaturas mínimas de 23°C.
En la zona centro, Francisco Morazán, La Paz y Comayagua aguardan un día cálido con temperaturas mínimas de 18°C.
Mientras tanto, en el occidente de Honduras, Lempira, Intibucá, Ocotepeque y Santa Bárbara, se prevén temperaturas mínimas de 12°C.