Dos jóvenes perdieron la vida de manera violenta anoche, víctimas de disparos de armas de fuego, en las inmediaciones de un campo ubicado en el sector río Blanquito del municipio de Choloma, en el departamento de Cortés.
Las víctimas fueron identificadas como Bayron Eduardo Cano, de 20 años, y Grimar Osmany Jiménez, de 24 años, quienes habían regresado a su lugar de residencia hace aproximadamente 30 minutos, después de ser deportados de México. Se tiene conocimiento de que tenían la intención de migrar nuevamente en la madrugada de este jueves, en ese contexto, los hondureños se encontraban socializando en la zona mencionada previo al ataque, perpetrado por al menos seis individuos fuertemente armados.
Cano intentó escapar y buscar refugio en su vivienda; sin embargo, las balas lo alcanzaron. Por otro lado, el cuerpo de Jiménez quedó tendido a las orillas del campo, según el informe preliminar de la Policía Nacional, el objetivo principal del ataque habría sido el joven de 20 años, ya que su cuerpo presentaba múltiples heridas de bala, muchas de ellas en el rostro.
Las autoridades pertinentes están llevando a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer las razones detrás de este crimen contra dos hondureños y para dar con el paradero de los responsables.