NACIONALES POLITICA 

Junta Nominadora de la CSJ será juramentada el 14 de septiembre.

Redondo detalló que el acto se llevará a cabo a las 5:00 de la tarde en el hemiciclo legislativo.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, informó este viernes que la juramentación de la Junta Nominadora de los magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de septiembre.

En una conferencia de prensa, Redondo también detalló que el acto se llevará a cabo a las 5:00 de la tarde en el hemiciclo legislativo.

“Este Poder del Estado no conoce ni se conoció de alguna impugnación que se haya realizado, por lo tanto los que fueron nominados por las organizaciones han quedado firmes y el proceso continúa”, dijo el presidente del Legislativo.

Redondo agregó que “ellos tendrán que reunirse y dentro de un mes ellos estarán presentando, de acuerdo a lo que está establecido en la ley, haciendo los informes posteriores”.

“Van a contar con el total apoyo de los medios del Estado y todas las páginas y el portal de este Poder del Estado”, aseguró.

“Lo importante es que la Junta Nominadora proceda de acuerdo con lo establecido en la Constitución y en la Ley que fue aprobada para que el próximo año esté la lista de los candidatos” a magistrados de la Corte Suprema de Justicia y que el Congreso escoja quiénes serán los elegidos.

Luego de la juramentación, los miembros de la Junta procederán a nombrar al presidente, secretario y el vocero, además de instalar una asamblea de miembros para definir los lineamientos a seguir en el proceso de evaluación de los candidatos a magistrados.

Las auto postulaciones comenzarán en la primera semana de octubre.

Los integrantes de la Junta Nominadora

1. Blanca Izaguirre (Conadeh) y Rolando Milla (Conadeh)

2. Martha Dubón (ADJ) y Tomás Andino (ADJ)

3. Mario Urquía (CAH) y Reina Nájera (CAH)

4. Olban Valladares (Cohep) y Heliu Castillo (Cohep)

5. María Elena Sabillón (Centrales Obreras) y Mauro Domínguez (Centrales Obreras)

6. Waldo Portillo (UNAH) y Yessenia Aguilar (UNAH)

7. Carlos Padilla (CSJ) y Deysi Rodríguez (CSJ)

Entradas relacionadas

Dejar un comentario