NACIONALES 

Honduras solicita unirse a Alianza del Pacífico.

Honduras solicitó unirse a los países que conforman la Alianza del Pacífico, integración donde están México, Perú y Colombia, entre otras naciones.

El canciller Eduardo Enrique Reina y el ministro Rodolfo Pastor participaron en la cumbre en México y explicaron los alcances sobre la solicitud que hizo Honduras.

“La Alianza del Pacífico es un mecanismo multilateral de integración regional con un enfoque en desarrollo económico”, explicó Pastor, ministro de la Presidencia.

El funcionario aseveró que los beneficios para Honduras son muchos al unirse a dicha alianza y explicó los mismos.

“Los beneficios de ser parte son diversos, entre ellos el desarrollo de mayores vínculos comerciales, iniciativas conjuntas en materia de energía, medio ambiente, resiliencia al cambio climático, desarrollo digital, crecimiento económico, diversificación de exportaciones, acceso a nuevos mercados y un canal con Asia. Costa Rica también está en proceso de incorporarse, al igual que Ecuador. Canadá, Corea del Sur, Singapur, Australia y Nueva Zelanda también quieren ser miembros asociados”.

En la cumbre se tenía pactado que la presidenta Xiomara Castro asistiera, pero finalmente se desarrolló solo con cancilleres y ministros.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario