NACIONALES 

Hijos de Ebal Díaz también recibieron nacionalidad nicaragüense

El gobierno de Nicaragua también nacionalizó a dos hijos del exsecretario de la Presidencia de Honduras, Ebal Díaz, según establece la publicación del Diario Oficial La Gaceta del lunes 27 de junio.

Los dos menores nacionalizados nacieron en México, pero tienen la nacionalidad hondureña y ahora obtuvieron la nacionalidad nicaragüense por extensión de sus padres.

La misma publicación de La Gaceta detalla que Jahel Rivera Pantoja, esposa de Ebal Díaz, también recibió la nacionalidad nicaragüense al igual que su hija Salma Jahdai Díaz Rivera el pasado 17 de junio, mismo día que el exfuncionario.

Ebal Díaz y su esposa tendrán que inscribir a sus hijos en el Registro Central de Managua para efectos de trámite del certificado de nacimiento y solicitar la cédula de identidad una vez cumplan 16 años.

Los hijos de Ebal Díaz gozarán de los “derechos y prerrogativas” que las leyes les conceden a sus padres como sus “representantes legales” hasta que alcancen la mayoría de edad y estarán sometidos a las obligaciones correspondientes a los padres de menores nicaragüenses, según señala la publicación.

Ebal también nacionalizado

Ebal Díaz, quien fue secretario de la Presidencia bajo el mandato del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibió la nacionalidad nicaragüense, según la publicación de La Gaceta del pasado 17 de junio.

Junto a Ebal también recibió la nacionalidad el exfuncionario hondureño Ricardo Cardona, quien fue ministro de la Presidencia y ministro de Inclusión y Desarrollo Social (Sedis).

También recibieron la nacionalidad Claudia Mercedes Matute, esposa de Cardona y su hijo en común José Ricardo Cardona Matute.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario