La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la Alerta Roja por 24 horas más en Islas de la Bahía debido a una cuña de alta presión que estará dejando lluvias en la mayor parte del país.
A través del nuevo comunicado, Cenaos informó que semantendrá en Alerta Amarilla a los departamentos de Colón y Atlántida. Estas medidas entrarán en vigencia a partir de las 6:00 a.m. de este viernes 20 de octubre, mientras que, la Alerta Verde se dejará en los departamentos de Cortés, Gracias a Dios, Yoro y Santa Bárbara, a este mismo nivel de alertamiento se agrega a Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle.
De acuerdo con el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), el desplazamiento de una cuña de alta presión estará dejando abundante nubosidad, con vientos frescos y lluvias acompañaos de tormentas eléctricas.
“En horas de la tarde las precipitaciones serán más intensas en sectores de las regiones del sur, suroccidental, central y norte a causa de la convergencia de viento y humedad provenientes del mar Caribe”, indicó Cenaos.
El ente pronosticar insta a la población tomar todas las medidas se prevención, sobre todo a los habitantes de Islas de la Bahía, así como los que viven en zonas vulnerables a deslizamientos e inundaciones.