NACIONALES 

Evacúan 77 familias por falla geológica en colonia Guillén.

Unas 77 familias que viven en la colonia Guillén, en Tegucigalpa, fueron evacuadas por personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), al activarse una falla geológica que pone en riesgo sus vidas.

En ese sentido, el alcalde Municipal del Distrito Central, Jorge Aldana, en sesión de corporación municipal, declaró zona de desastre colonia Guillen, Nueva Santa Rosa y alrededores, por los constantes deslizamiento y los derrumbes de las viviendas y si siguen las lluvias, otras viviendas podrían derrumbarse.

De igual manera, en otras viviendas se observan rajaduras y hundimiento de suelo, lo que amenaza con “tragarse” varias casas.

Según el edil, todavía quedan 55 familias por evacuar, para evitar más tragedias y perdida de vidas humanas.

En ese sentido, las familias conscientes del enorme peligro, aceptaron desalojar sus viviendas, de forma voluntaria, y aprovecharon para rescatar algunos enseres domésticos y hasta material de construcción como láminas o puertas, que puedan reutilizar si los inmuebles se vienen abajo.

Las personas desalojas están siendo trasladadas a un albergue por elementos de las Fuerzas Armadas que han llegado en varios camiones para ser trasladas a un lugar seguro.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario