CANTARRANAS 

Emprendedores de Cantarranas recibieron reconocimientos parte del proyecto Un Pueblo Un Producto impulsado por Funazucar

Compañía Azucarera Tres Valles con el respaldo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA)

Cantarranas, Francisco Morazán, Julio 2022. Emprendedores de Cantarranas recibieron de parte del proyecto Un Pueblo Un Producto impulsado por Funazucar, Compañía Azucarera Tres Valles con el respaldo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), reconocimientos de sus productos como parte de las actividades de acompañamiento y formación a emprendedores de esta zona azucarera.

Esta evaluación se realiza como seguimiento de la aplicación de la metodología Un Pueblo Un Producto, OVOP por sus siglas en inglés, con el acompañamiento del experto japones Tomonori Uchikawa, con quien se atenderán otras comunidades azucareras como Marcovia, Choluteca y San Marcos en Santa Bárbara donde también se aplica esta metodología.

En Cantarranas se entregó el reconocimiento a 15 iniciativas, que fueron evaluadas en la calidad, innovación, identidad y responsabilidad social de sus productos, con el objetivo de dar valor a sus marcas.

Tania Gayo, representante de la Compañía Azucarera Tres Valles, reafirmó el compromiso de la empresa en aportar a fortalecer a los emprendedores locales, en especial con metodologías como la japonesa que dan valor a iniciativas.

La agro industria azucarera de Honduras está integrada por las empresas Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa por más de 15 años han impulsado por medio de su fundación Funazucar el desarrollo local en economía, salud, educación y medio ambiente.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario